Venezuela compra petróleo a Irán y paga con oro


¿Recuerden que la venezolana PDVSA estuvo a cargo de aplanar el terreno del Aromo? Correa los presentó como lo máximo para construir una mega refinería en ese lugar, pues bien, ahora no pueden ni reparar sus propias refinerías. Venezuela no sólo que no puede repararlas sino que siendo uno de los mayores productores de petróleo del mundo, ahora tienen que comprar combustible a su aliado Irán.

Esta semana Maduro envío miles de millones de dólares en oro por vía aérea ya que temen sufrir un embargo durante un trayecto marítimo debido a las denuncias de narcotráfico en contra de su gobierno.

Según autoridades iraníes, Irán también está ayudando a Venezuela a prevenir ataques cibernéticos,

Irán ha recibido oro de Venezuela por los cargamentos de combustible que Teherán había enviado al país latinoamericano, dijo un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) durante el fin de semana, según informó Middle East Monitor.

Según el general de división Yahya Safavi del IRGC, Irán transportó el oro desde Venezuela a Teherán en aviones para «prevenir cualquier accidente durante el tránsito».

Irán también está ayudando a Venezuela a prevenir ataques cibernéticos, dijo el funcionario militar iraní. ambos países están bajo sanciones de Estados Unidos que les ha obligado a recortar sus exportaciones de petróleo y desde entonces han impulsado una cooperación en los últimos años.

«Los aviones que vienen de Irán y que traen cosas para la industria petrolera están regresando con los pagos por esas cosas: oro», dijo el Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a principios de este año.

Solo en abril, Venezuela cargó 9 toneladas de oro, por un valor de alrededor de 500 millones de dólares, en aviones para Irán, a cambio de ayuda iraní para reparar las refinerías en ruinas de Venezuela, dijeron a Bloomberg fuentes con conocimiento directo del asunto.

Además de ayudar con los servicios petroleros, Irán ha declarado que está dispuesto a ayudar a Venezuela a lidiar con su grave escasez de gasolina y, a principios de este año, logró enviar cargamentos de combustible al país latinoamericano, que posee las mayores reservas de petróleo del mundo.

Estados Unidos interceptó e incautó en agosto cuatro de esos cargamentos de gasolina con destino a Venezuela.

Irán y Venezuela también han intercambiado petróleo crudo recientemente, desafiando las sanciones de Estados Unidos.

Noticia de https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/Venezuela-Is-Buying-Iranian-Oil-With-Planes-Full-Of-Gold.html

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo