Según la revista Semana de Colombia, el líder del grupo subversivo ELN, Comandante Uriel, habría entregado grandes sumas de dinero proveniente de su actividad como narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores.
Uriel fue abatido en el Chocó en el pasado mes de octubre, dejando una gran cantidad de documentos que lo relacionaría con el Correísmo.
No es nueva esta clase de aportes, Correa también recibió fondos del terrorismo y todos los presidentes del Foro Del São Paulo en la región.
Correa expulsó a la Base de Manta, que investigaba los movimientos delincuenciales del narcotráfico en el país, convirtiendo al Ecuador en zona de tránsito de droga y a Manabí en una sucursal del Cartel de Sinaloa, no por nada el Correísmo tiene tantas brigadas en la provincia, haciendo un lavado de cerebro puerta a puerta para que voten por sus candidatos y para que se unan a su organización delictiva.
Aquí el reporte de la Revista Semana https://www.semana.com/nacion/articulo/el-aporte-prestamo-del-que-habla-alias-uriel-para-una-campana-presidencial-en-ecuador/202132/