Somos pocos y sectarios.


¿Cómo hacer entender a la gente qué hay que salir por convicciones y no según el número de participantes?? Esto es algo que siempre les digo en los grupos de ciudadanos. Vivimos autoflagelándonos y juzgándonos mutuamente.

Vivimos para tomarnos fotos en plantones y marchas para colgarlas en las redes y que nos aplaudan. Salimos a las marchas según quien las organiza porque es tabú mezclarse unos con otros. Los partidos políticos igual. Si no son ellos los que lideran y las marchas no son multitudinarias, no están interesados en participar. Y así es con todo.

Esto desmotiva. Somos nuestros jueces más duros sin darnos cuenta que podemos influir hasta cierto punto y nada más. Exigimos a Moreno que en un año elimine la corrupción de una sociedad en la cual muchos vivimos sin decir esta boca es mía durante diez años porque había plata y muchos hicieron grandes negocios con el Estado. A Macri le ha tomado como dos años embancarse con medidas de ajuste y baja en su popularidad. Pero nosotros exigimos que Lenin cambie todo en un abrir y cerrar de ojos.

Anoche me preguntaban por qué Lenin no pone a Mauricio Pozo de ministro de finanzas. No sé la respuesta. Lo que sí tengo claro es que Lenin ha sido el único capaz de provocar la implosión en Alianza País y su subsecuente división. Cualquier otro hubiera logrado justamente lo contrario.

Ana Gabriela Mancheno

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo