Señor doctor Alexis Mera Giler
Asesor Jurídico
Presidencia de la República
Quito
Señor:
Yo soy Gilbert Zambrano Andrade, la persona que conversaba con la señora Mili Onetto de Sojos al salir de la misa, en la Iglesia de Salinas, cuando usted se acercó a saludar la noche del sábado 29 de agosto y su saludo fue rechazado, como repudio a sus imprudentes declaraciones en contra de SE Monseñor Arregui, Arzobispo de Guayaquil. Otras personas también rechazaron su saludo… «Nadie lo quiere saludar»….
Es que no puede ser de otra manera, ante sus ríspidas declaraciones que lo único que reflejan es que el poder obnubila y confunde a los pobres de espíritu.
Su «respuesta», su conducta, no fue política, todo lo contrario, carece de política, fue torpe, si queremos ser precisos. Impropia de alguien que fue educado en colegios y universidades Católicas.
La paz de la República, el respeto a disentir, la libre expresión, demandan educación, ponderación por parte de los que gobiernan, que deben dar ejemplo de civilidad ciudadana.
Seria gallardo de su parte ofrecer disculpas públicas a Monseñor Arregui, a la Iglesia Católica y al pueblo Cristiano del Ecuador que usted ha pretendido ofender con sus expresiones y comportamiento.
No se deje turbar por un poder temporal…efímero.
«No se debe confundir a un presidente con un monarca. El cargo no es nada más que un voto de confianza de los ciudadanos. No hay hombres imprescindibles, hay causas imprescindibles» Jose Mujica
El Gobierno debe dar ejemplo a un Pueblo que se cansó de la prepotencia, de la insolencia y del abuso.
La confianza de los ciudadanos cada día es menor y el rechazo es cada vez mayor…
Atentamente.
Gilbert Zambrano Andrade
CC 1700067141
Anécdota de esta semana:
En una iglesia de Guayaquil, al final de la misa, el ex Pdte. Gustavo Noboa se acercó al púlpito y pidió un aplauso para el Monseñor Arregui y pidió que oremos mucho para que Dios los perdone, que la Virgen se apiade, porque ellos sí saben lo que hacen, aunque ellos dicen ser catolicos. Noboa dijo que él se ha acercado al púlpito por sí mismo, nadie se lo ha pedido, que toma absoluta responsabilidad de lo dicho.
Toda la iglesia dio un fuerte aplauso!!!!