La ley de la democracia correísta excluye de los resultados oficiales a los votos nulos, blancos y al ausentismo. Encima de eso Pachakutik quiere adjudicarse todo ese paquete de electores como si se tratara de un respaldo a la propuesta de Yaku de darles la espalda “a ambos candidatos”, sabiendo que era Lasso el que más necesitaba respaldo para ganar.
El promedio histórico de votos nulos es del 9,5%, ellos son escépticos de la democracia o extranjeros a quienes no les interesa decidir por el Ecuador y siempre votan Nulo. No se puede considerar a todos esos votos como un respaldo a Yaku, peor a los que no fueron a votar o a los que dejaron la papeleta sin llenar.
Es por eso que hemos separado del 14,44% de Nulos a los Nulos tradicionales 9,5%, dando como resultado el 3,94% para la propuesta de Yaku, en el mejor de los casos el 5%.
Es decir que sus seguidores no le hicieron caso y respaldaron a Lasso como un voto en contra del Correísmo.
Yaku queda como un político mentiroso, porque no solo engañó a sus votantes al entregar 11000 actas de asambleístas para hacerlas pasar como actas con fraude para presidente, sino que quiso favorecer a Arauz, al intentar restarle votos pidiendo a sus seguidores que anulen su voto, hasta hizo campaña por el Nulo, con visitas puerta a puerta.
Hoy intentan engañar nuevamente diciendo que el Nulo supuestamente ha contribuido a que no gane el Correísmo y que el Nulo supuestamente obtuvo más votos que Arauz, si se suma a los blancos y ausentes.
Por favor Sr. Perez DEJE DE MENTIRLE A SU GENTE!!!
Y ojo con el Correísmo!! Porque tratan de decirnos que “casi la mitad de los ecuatorianos votaron por ello”, eso tampoco es verdad, fue solo casi una tercera parte.
Esa es la realidad de la democracia en Ecuador.