Es sorprendente como se confunde la historia a conveniencia, pero mantenerse en el error solo delata la intensión escondida, pero todo quedará impreso en la historia.
El Fascismo no es Derechismo, el Fascismo es Totalitarismo y Antidemocracia, el término nace con el gobierno de Mussolini que era aliado de Hittler y viene de la palabra “fascio” que hace referencia al autoritarismo de los emperadores romanos.
Hittler nunca fue de extrema derecha como se lo pinta ahora, cuando llegó al poder lo hizo de la mano de la clase trabajadora y proponiendo conceptos del partido comunista que fue su aliado en la conquista del poder, pero luego cambió de timón porque se alió a muchas empresas que colaboraron con el gobierno nazi para evitar perder sus negocios y alguno porque probablemente estaba convencido de la propuesta nazi, siempre hay idiotas para todo.
Pero son estas alianzas y favoritismos a esas empresas las que le cambian su tinte hacia la extrema derecha, así fue que fabricaron los más hermosos uniformes militares diseñados por Hugo Boss, la sociedad con Ferdinand Porsche para crear el primer Volkswagen y muchos otros casos que incluso terminaron presos por sus relaciones con el Partido Nazi.
En definitiva, decir «Fascista» o «facho» no equivale a decir «personaje de extrema derecha”, lo que en realidad estás diciendo es que no tienes clara la historia ni el origen de la terminología porque no la estás usando con propiedad. Lamentablemente la manipulación populista mezcla términos con cosas que nada tienen que ver y se lo hace para confundir a la ciudadanía.
La polarización que vemos hoy en día en EEUU no es algo que no haya existido antes, existió siempre y antes era mucho peor. Probablemente Trump exacerbó esa polarización al punto que se vuelve imposible no ponerse de un lado o el otro, lo cual resulta bueno al final porque se plantean cuestionamientos para ambos bandos, esto dará como resultado la moderación de ambos extremos.
Uno de esos extremos es el movimiento Antifa, que para muchos aparece con las recientes revueltas de EEUU pero en realidad su origen se remonta a los años 70 cuando se empieza a confundir a la extrema derecha con los nazis. Antifa quiere decir Antifascista o Antifacho.
El problema con estos grupos es su financiamiento y adiestramiento que proviene de grupos de extrema izquierda comandados por el Chavismo, Cuba , las FARC y otras mieles del supuesto progresismo mundial y el Foro de Sao Paulo. Entre sus entrenamientos se encuentran el Black Block o Guerrilla Urbana, que tiene como objetivo la desestabilización de la sociedad y sus gobiernos.
Todas las personas tienen derecho a protestar pero cuando veas a personas alterando el orden o destruyendo la ciudad, detenlos! evitemos que esta horda de desadaptados asalariados del Foro de Sao Paulo trastornen el sentido de una protesta y la conviertan en un deplorable acto de boicot para dañar a la sociedad y a su economía.