¿Qué líderes nos quedan?


Nebot es el único líder que tiene el Ecuador, en este momento. Su gran equivocación la acaba de hacer después de más de 40 años de vida política. Su pacto con Lasso acabó en traición, algo de las pocas cosas que Nebot no es. Basta ver como lo sigue su gente, sus grandes manifestaciones, su palabra y estrategia han servido al país de manera apoteósica.

Este no es el momento de partidos políticos, ante la avalancha de errores cometidas por el gobierno, mentiras y más mentiras, viajes ociosos, colaboradores ineptos, soberbia, yoismo, complejos, torpezas forman un tsunami que amenaza acabar con el Ecuador. Creen que es fácil pactar con alguien orgulloso, que no usa los conocimientos que no los tiene, y si la sapada criolla del cual es Honoris Causa?. Sugiere este escrito que Nebot debió de convertirse casi que en mentor de Lasso. Si hoy está en el poder es por la ayuda inmensa que recibió, o acaso se olvidaron los recorridos en campaña donde Jaime se jugó la vida pues no estaba vacunado, sus intervenciones acaloradas, su actitud en el CNE donde al final del día no hubieron trampas ni apagones, los miembros del CNE parecían 5 angelitos entregando los resultados. Lasso pudo llamarlo como lo hacía todos los días, para informarle que iban a votar “abstención “, Nebot pudo haber buscado 3 votos para el triunfo de Kronfle, entonces hubiera sido distinto nuestro porvenir. En este momento no hay partidos políticos nuestra actitud no obedece a nada más que salvar al Ecuador que se hunde en la violencia, criminalidad, narcos, pobreza, falta empleo, falta de medicamentos.

Lasso es sinónimo de ineptitud, mentiras, componendas. Que no está con Correa? Entonces como sacó su proyecto tributario después de que fue negado. Lo hizo con Unes que votaron “abstención “, de esa manera pudo pasar el proyecto por el Ministerio de la Ley. Lasso no es el mártir que presentan. Tenemos que unirnos bajo un solo grito “Viva el Ecuador “ donde los partidos políticos se quedan afuera de la Asamblea y solo la salvación del país será la estrella que debemos seguir a cualquier precio. Si Jaime Nebot traza el camino, volverá el respeto, trabajo, desarrollo en todo sentido por que lo sabe hacer y lo quiere hacer. Su bancada política es la única confiable en el mercado en que Lasso ha convertido la Asamblea. La palabra de Nebot tiene peso, cumple con lo que promete. El PSC ha reclamado el cumplimiento de las promesas de campaña lo cual hasta ahora se hace. Lasso se olvido de la gente que por 10 años lo siguieron y fueron base de su triunfo, no tiene amigos, en 10 años no pudo formar un equipo de trabajo eficiente de gente proba y eficiente. Se rodeó de niños, la poca gente seria la va moviendo como fichas de ajedrez. Y los Pandora Papers? que nunca tuvo el respeto de presentarse a la Asamblea, que no se sabe hasta ahora nada, fue Nebot acaso su cómplice ? Es esta una forma de gobernar un país que el sabía en el estado en que se encontraba?

El día terrible de la massacre, El Presidente estaba en Quito en el medio de una fiesta ??? Nebot acaso estaba ? Quien es más correista ? Lasso está rodeado de ellos, el país entero le ha pedido que saque a esa gente, fue una de sus promesas, que recuperaría el dinero robado, que habrían préstamos, central de riesgos, trabajo, desnutrición infantil. Estas no son utopías, son mentiras, burbujas que se disolvieron en el mismo día que subió al poder. Los Ministros, gobernadores empezaron a desfilar . El desorden de la Asamblea es su culpa Llori está allí por los votos de Creo y son los cambios del Ministro del Gobierno, la falta de decisiones serias e inamovibles que Lasso no tiene y la Asamblea como veleta ; que jugó por buen tiempo con “Muerte cruzada” y “ “Consulta Popular”, como el no puede amenaza con argumentos que ni el conoce. Quien ha formado este relajo

Tambien es Nebot???

Es fácil echar culpas, es de nobles aceptar errores y enmendar, es su soberbia la que lo ata, por eso no hay prensa, es un país silente. El gran problema de Lasso es que trata de copiar a Nebot, bastante difícil, que no consigue el delirio de la gente con sus discursos, que su palabra es respetada, que tiene un capital humano que lo sigue con desinterés y cariño. En la política la admiración es el primer paso. Entró al poder con 74 de aceptación, hoy no llega ni a los 30, también es Nebot el culpable ? Es muy raro que en una familia unida exista un hermano que no se lleve con el otro, que lo humille públicamente, es Nebot el culpable también ???Nunca podrá llegar ni siquiera a las huellas de Jaime, primero tiene que aprender a caminar!!!!

Yolanda Nevárez

641998

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo