¡QUÉ FORMA DE ENREDARLO TODO!


Parecería que los políticos no entienden nada o se hacen para arrear a los ignorantes por su camino. Aunque para algunos suene cuerdo eso de «No a las medidas neoliberales» lo cierto es que no proponen nada para salir del atolladero económico.

Será que al entrar en matemáticas todos se desconectan de la realidad y se dejan llevar por mentiras bonitas? nadie razona las tergiversaciones que dicen los políticos.

Lenin tampoco entiende por dónde le entre el agua al coco de la economía pero el acuerdo con el FMI es positivo para poner en orden las cuentas del Estado, nadie se va a jubilar a los 75 pero a los 65 como el resto de países pensantes si sería bueno. Una de las debilidades de la mano de obra ecuatoriana a más de ser improductiva y poco capacitada es la de que posee derechos demasiado costosos comparados con todo el continente, ¿en qué momento nos hicimos TAN CAROS? Al punto que ya no queremos contratar. Lamentablemente vamos a tener que ceder espacios en favor de los que no tienen trabajo por años y en favor de los jóvenes que ya ni sueñan con tener empleo fijo, legal y seguro social.

Ganar tantos derechos ha significado perder derechos. Y era cuestión de un simple cálculo matemático para evitar llegar a donde estamos pero es ahí donde el pueblo cierra los ojos y los políticos como meten sus tentáculos.

Donde no se metió el FMI fue en las finanzas del pueblo, solo habló del Estado pero es ahí donde fallan todos los gobiernos intervenidos por el FMI, creen que el ordenamiento es también para el pueblo y no es así, nosotros no tenemos la culpa que sean tan malos administradores y menos si no votamos por ellos. Además no entienden que el sector privado lo que necesita es la CREACIÓN DE OPORTUNIDADES, tan simple como eso, bajar impuestos para animarnos a INVERTIR en el futuro, pero como no saben lo que es invertir porque nunca han sido más que políticos y burócratas, se confunden con GASTAR y “creen que el dinero se va a ir del país” otro error matemático y de visión. Porque mientras un burócrata piensa en qué gastar, un empresario piensa en qué invertir para poder ganar más. Y en nuestro querido Ecuador nadie quiere INVERTIR porque tanto socialismo burocrático lo ha convertido en el país MÁS CARO DE SUDAMERICA. A los únicos a los que se les abren las oportunidades es a los chinos, cada vez que les pedimos auxilio con mas créditos que nunca terminamos de pagar.

¡Bájense de la nube señores! hay que hacer algo para abaratarlo por lo menos por unos 3 años para que se reactive la producción que es el mayor empleador del país y tanto golpe lo está debilitando año a año.

Sin odios por favor! Porque no es al rico al que ayudamos, es al país.

Por Boris Mantilla

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo