Protesta civil pacífica… es el camino a seguir


logo

Erica Chenoweth PHD en Ciencias Políticas de la Universidad de Colorado realizó una investigación por más de dos años a nivel mundial de casos de levantamientos sociales pacíficos y violentos contra gobiernos autoritarios. Dicha investigación reveló que los métodos de resistencia civil pacífica doblaron en éxito a los levantamientos violentos. Adicionalmente encontró que las protestas pacíficas congregaron cuatro veces más el número de personas que las protestas violentas.

La historia nos ha enseñado que movimientos de resistencia no violenta, como los de Ghandi, Martin Luther King y Mandela, alcanzaron sus objetivos. Estos fueron: la Independencia de la India, cambiar las leyes racistas en los Estados Unidos, y terminar con el sistema de Apartheid en Sudáfrica respectivamente. En estos casos, ante la injusticia y represión de las autoridades, la opinión pública nacional e internacional se solidarizó y apoyó sus causas y acciones de resistencia pacífica. Por el contrario las rebeliones violentas, aunque sean por causas justas, se tergiversan por el daño causado a bienes y personas, y pierden credibilidad y apoyo.

Ciudadanos independientes del Ecuador, no caigamos ni apoyemos la violencia en nuestras protestas y marchas. No brindemos al Presidente Correa y Alianza País la oportunidad de llamarnos violentos, golpistas, y deslegitimizar las protestas donde la mayoría de personas se han manifestado de manera pacífica. Nosotros, CIUDADANOS INDEPENDIENTES estamos  por una protesta PACIFICA, NO violenta, pero SI, firme, decidida, y digna. Vamos con BANDERAS BLANCAS, de resistencia civil pacífica. Este es el camino adecuado a nuestro objetivo: EL ARCHIVO DE LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES Y LA NO REELECCION INDEFINIDA.

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo