Paramilitares oficiales


  

Juan Pérez

El Servicio de Protección Público, la antesala del PARAMILITARISMO en Ecuador, similar al nacimiento de las SS en 1925, como guardia de protección del Adolf Hitler
La constitución de un organismo paramilitar, para seguridad del primer mandatario y los funcionarios políticos de alto rango en Ecuador, el que no va a ser jerarquizado , esta en la mira del gobierno de la Revolución Ciudadana desde el 2011. 
El Servicio de Protección Público (SPP), es un cuerpo civil de seguridad, el que se desea implementar. El personal que integre ese grupo realizará las tareas de seguridad de funcionarios públicos que en este momento competen a la Policía y a las FF.AA. Sin embargo estos civiles, bajo ordenes de los funcionarios públicos electos tendrían un entrenamiento militar de élite, como para combatir cualquier amenaza contra los miembros del Poder Ejecutivo.

Trasladando a jerga militar, estos mercenarios, soldados de fortuna, sin formación en derechos humanos estarán bajo ordenes de quien les gire los cheques de sus sueldos, por lo que su lealtad no será con la patria dentro de la institución armada, será con quien puede mantener sus salarios y bonificaciones al día, dando forma a un ejercito privado, comparable a los días de los señores feudales.

Lo que no explican desde que se lanzo la idea hace 5 años, es que va suceder o como controlar a sus miembros cuando se de la alternancia en el poder, o exista disputa entre miembros del Poder Ejecutivo, esta nueva organización de seguridad estará adscrita a la presidencia o los los hombres que ciñen la banda presidencial, y en caso que sea a los hombres como controlar su participación activa, con un esquema paramilitar, en diferendos políticos.

Recordemos que Las Schutzstaffel, ‘Escuadras de Defensa’, ‘Compañías de Defensa’ o ‘Escuadras de Protección’, más conocidas como las SS, se establecieron en 1925 como guardia personal del líder nazi Adolf Hitler. Bajo el mandato de Heinrich Himmler entre 1929 y 1945, las SS pasaron de ser una pequeña formación paramilitar a convertirse en una de las más grandes y poderosas organizaciones dentro del Tercer Reich.

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo