Nos agredieron en la marcha

En realidad no hubieron ni cubanos ni extranjeros de ningún lado, lamento decirte que por sus acentos, lenguaje y apariencia, que lo pude notar porque me insultaron al menos 15, eran muy quiteños.

Acabo de ver el video de la revuelta que se formó en ese mismo lugar donde me agredieron, el lugar más vulnerable de la Plaza Grande, la Plaza Chica, estratégicamente colmado de pandilleros en una especie de teatro de lucha libre, lanzándose piedras y palazos con los policías. Un circo, claro la mejor forma de expulsarnos de ahí.

Este es el circo de este gobierno. Este es el cuento que nos arman en nuestra propia contra, perfectamente orquestado, en complicidad de delincuentes, gente capaz de traicionar a la verdad y por ende capaz de traicionar a quien sea inclusive algún día, traicionar a sus propios padrinos, estoy convencido de eso.

Este es el gobierno que hemos elegido, un gobierno al que le es más fácil tener acuerdos con delincuentes que con gente trabajadora.

Y seguimos regalando nuestra complicidad por limosnas, por «obras», carreteras, hospitales y escuelas del milenio, sin darnos cuenta que al mismo tiempo estamos regalando nuestra libertad de expresar, elegir, producir y muy pronto nuestra libertad de comer y transitar libremente.

No me indignan los gobernantes que hacen lo que deben hacer de acuerdo a su condición de lobos hambrientos, si muerden y acorralan esa es su condición y no podemos esperar otra cosa. Me indigna el rebaño que con placer muerden el anzuelo y venden a sus hermanos más gordos por envidia y egoísmo, los traicionan, se hacen cómplices y cínicamente defienden a esos lobos que no sienten saciarse nunca.
Hermano, hemos perdido el miedo pero no hemos perdido las vendas, un pueblo ignorante y sin consciencia social es regalo para el populismo.

Cuando nos demos cuenta que la basura política que bota el gobierno podría caerle a cualquiera de nosotros y que esa basura podría mañana amanecer en la puerta de tu casa, ahí empezaremos a preocuparnos por nosotros y entonces entenderemos que esa basura le hace mal también a tu familia, tu barrio, tu ciudad, tu país y al mundo. Entonces seremos socialmente conscientes.

Trabajemos en construir consciencia social y esta mafia no triunfará de nuevo.

Vamos a proponer estrategias para aislar a los violentos y apresarlos, la marcha no avanzará hasta detener primero a los violentos. 

El 14 de agosto no estuvieron y todo fue Pacífico, veamos qué ocurre los siguientes días. 

Puede que ocurra lo mismo que sucedió con el corralito verde de la Av. de los Shyris, cuando dejaron de venir se terminó la violencia. 

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.