Porque antes de candidatizarse ya sabíamos que estaba haciendo un muy mal gobierno y aún así se inscribió para la reelección. Eso es ambición y egoísmo, además no es un gobierno de izquierdas como para hacer un apagón electoral de 20 minutos y regresar remontando en los resultados. Fue una maniobra tan irresponsable como la del capitán que estrelló al equipo Chapecoense de Brasil que aceptó hacer un charter con un avión que no podía cargar suficiente combustible para hacer ese viaje y al aproximarse a su destino rogaba que le abran la pista porque se le apagaban los motores como Macri rogó a los argentinos voten por él a pesar de haber hecho un gobierno tan blando, naturalmente se estrellaron ambos pero también estrelló a un país entero, dejando al país en manos de la mafia política más perversa que hayamos conocido.
Algo parecido podría ocurrirnos en Ecuador, ya vimos como Lasso rechazó las propuestas de del PSC para formar una alianza y se lanzó solo a pesar que en una segunda vuelta es casi imposible que gane, él dijo que nadie podía arrebatarle sus «dignas aspiraciones para ser presidente», pero a los políticos no les importa los dignos derechos del país para salir del Correísmo. Si un político no es capaz de ceder por su gente como candidato, tampoco lo hará como presidente. Y ocurrió también en la alcaldía de Quito pero ahí si se retiró Mauricio Pozo, pero no lo hicieron 5 candidatos que se canibalizaron entre ellos, dejando el paso libre a Yunda que ya vemos cómo maneja la ciudad.
En la cuentas de los políticos no está tu futuro sino cuántos asambleístas o consejales pueden entrar detrás del candidato para presidente y alcalde.
Y en el cálculo del pueblo tampoco está el futuro del país sino cuánto me puede regalar el político para poder tener más y trabajar menos, a pesar que siempre los resultados sean al revés de lo ofrecido.
La fórmula debería ser muy sencilla: ¿cuál es el político que administró correctamente su cargo político? ¿Qué administración mantiene sus recursos y sigue en franco desarrollo?¿con qué administración vemos que los contratos se cumplen sin novedades incluso habiendo obras enormes? La única administración así ha sido la de Guayaquil, a pesar que a muchos les de calambre en el ojo al leer esto, pero es así y me parece que ya no estamos para más improvisaciones.