Con Richard Martinez a la cabeza del ministerio de economía nos imaginábamos un Ecuador decidido a ajustarle el cinturón al tamaño del estado, un estado por cierto extremadamente glotón, gordo, lleno de burocracia excesiva, pero lo contrario a lo que pensé es que siguen con la receta que fomenta la recesión, o sea en macro economía ir contra la recesión es el estímulo, no los impuestos, o al menos no más impuestos sino bajarlos como solución para dinamizar la compra y la venta.
No existen decisiones reales que vislumbren estímulos fiscales y sostenibles en el tiempo, para así volvernos atractivos para que el inversionista local recupere la confianza, y nos tome en cuenta la IED (inversión externa directa), seguimos ajustando el cinturón al empresario, al generador de fuentes de trabajo, hacen méritos para demostrarnos que creen en la economía del colapso, en las recetas del fracaso.
No es comprensible sabir el IVA para recaudar más si no has tomado suficientes medidas de ajuste casa adentro, ¿cual es tu ejemplo Richard?, no nos demuestras que estás dispuesto a reducir gasto corriente, no estás dispuesto a fomentar el consumo, fomentar la producción, nos estás tirando muros para que esto termine de arrinconarnos y ser casi nada atractivos. Si suben el IVA ¿a quien se le traslada eso?, tu sabes que al pueblo, y eso significará menos dinero en los bolsillos de la gente más pobre.
Richard, tu sabes que los tributos no crean valor, simplemente lo substraen, el supuesto efecto redistributivo de riquezas es pura verborrea (disculpa el castellano), todo impuesto, leer bien TODO IMPUESTO termina siendo de gran afectación para los grupos más vulnerables, y tu lo sabes.
No te puedo pedir que luches por la ley de extinción de dominio, la ley para que los bienes de origen o destinación ilícita pasen a manos del estado (pésimo administrador por cierto es el estado, pero al menos recuperar el dinero que está en manos de bandas delincuenciales y testaferros), ya no podemos seguir en silencio y siendo solo espectadores, algunos callan, bueno yo no.
No se que te pasó, pero tu como empresario privado sabes bien que el peor administrador es el estado, y tienes empresas que pueden ser eficientes y productivas en manos de empresarios de verdad, ¿qué esperas para quitarnos la carga de esa ineficiencia?, a la larga ese pésimo manejo lo pagamos nosotros, el pueblo.. el mandante, dime si estoy equivocado.
No más impuestos, no más cargas tributarias de ninguna índole, dejen trabajar, fomenten la inversión, no desalienten al que genera empleo, ya basta !!
Carlos J Nahon, BBA
@carlosnahonGYE
Máster en Proyectos