PRIMERA NOTA:
Increíble – Solo en la Banana República de Correa ¿Un posible General Cubano?
El Canciller ecuatoriano, nació en francesa, se nacionalizado británico y es ciudadano ecuatoriano. Se espera que un canciller o ministro de relaciones exteriores sea un ecuatoriano de nacimiento y que haya vivido en el país. Pero la historia y los símbolos solo les importa a Alianza País para manipular. No debe haber país en el mundo que haya tenido en estos tiempos a un francés como ministro de relaciones exteriores. Pero esto es solo la muestra de una Servicio de Protección Presidencial compuesto progresivamente por “Cubanos” y asesorado por Venezolanos. La Patria ya es de todos! No! Este ciudadano Correa, ya vendió a la patria. Y ahora según se conoce, se pretende traer un contingente de oficiales cubanos a ¡cursos y capacitación!, por que el grupo de venezolanos no pegó nadita. En la Academia de Guerra, al tener que estudiar pese a los privilegios que tuvieron, no pudieron hacer política. Ahora querrán un general cubano al mando de parte de las FF.AA., al igual que el afrancesado del Canciller Guillaume Long, al frente de la diplomacia ecuatoriana. ¡Increíble!
Guillaume Long, canciller ecuatoriano dijo: “Vivimos la ciudadanía universal, las puertas del país están abiertas pero eso si, deberán cumplir la Ley, el derecho en el Ecuador es más avanzado que en mi país Francia”
Jefe de Adiestramiento del Ejército de Cuba dijo: “Estamos prestos a enviar el primer contingente a las Escuelas de Formación de Tropa y Oficiales a Ecuador, nos conocemos y somos amigos gracias al apoyo del Presidente Correa en el programa de viviendas de emergencia, el camarada Patiño puede estar seguro que haremos un buen trabajo.
SEGUNDA NOTA
Increíble – Solo en la Banana República de Correa se reforma la Seguridad Social eliminando la ley con una de remuneraciones al sector militar.
Se procura cambiar una ley de seguridad social militar por otra que no tiene que ver con el ámbito de aplicación, pues soldados de esas Fuerzas Armadas gloriosas permitan contribuir desde el sector civil con estas reflexiones:
1) El valor del 2% y la LOSEP es inferior que el actual, el monto adicional es transitorio para estos años, por eso no se dejen engañar, se dicen que mejoran el 82% es mentira, por se que contabiliza cesantías de soldados, cabos, subtenientes, tenientes y capitanes; un despropósito
2) Si aplican la LOSEP sepan que perderían la seguridad de lo que se recibe, ya que la ley al ser de remuneraciones pueda sufrir alteraciones. Están advertidos.
3) Conforme el Art 129, se puede pagar en BONOS, eso quiere decir que no tendrán su dinero sino años después de retirare.
4) Se busca aplicar el 10% del valor de la LOSEP si pide la baja voluntaria
5) Si fallece, no reciben nada de la LOSEP, por que ya “muertito” no se recibe remuneración por la LOSEP
6) La re vinculación al sector publico es más difícil para las personas que salen a partir de los 20 años, y peor antes de ese tiempo, ya que al recibir la jubilación de la LOSEP solo se puede reingresar al nivel jerárquico superior, o sea Ministro, Subsecretario, Director Departamental, Coordinador, Asesor, etc. O sea, si alguien sale a los 14 años o 23 años de servicio por ejemplo, no volverá a trabajar en el sector público salvo que salga joven, con preparación y práctica académica y con “palancas”. Pero hay una forma de conseguir reingresar, y es devolviendo con intereses el valor recibido por la LOSEP. (la supuesta cesantía)
7) Y por último si aplican la Ley de seguridad Social para las pensiones, no solo se afectan los que tienen pensiones superiores a 2013 USD, ya que a la final lo que se busca es homologar el sistema al del seguro social obligatorio, y con eso miren la información oficial de la pagina web: https://www.iess.gob.ec/es/web/guest/jubilacion-ordinaria-vejez
8) La verdad, es que el proyecto es un engaño, y se ha buscado abusar de la falta de conocimiento del soldado, y hacer una gira flash, tomándose fotos y mintiendo. Esta debe ser la muestra que lo que te dicen no tiene fin de equidad o de justicia sino de destrucción de las FF.AA.
TERCERA NOTA
Militares del Servicio de Protección Presidencial apoyan a Lenin Moreno como enviado especial de la ONU.
El ex vicepresidente Moreno, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidades no solo mantiene ingresos que provienen del presupuesto del Ecuador, como había negado en varias ocasiones el Canciller ecuatoriano, sino que dispone el apoyo de dos militares del Servicio de Protección Presidencial. Este personal militar recibe viáticos y asignaciones provenientes de gastos reservados del SPP. Los dos miembros de las FF.AA pertenecen a la Fuerza Aérea y son de entera confianza del ex vicepresidente Lenin Moreno. Según el experto en seguridad Thomas Kunner, este tipo de servicio tiene un precio elevado en Ginebra y por lo tanto ve con “buenos ojos” que el Ecuador haya decidido emplear personal de aerotécnicos para apoyar la estadía del enviado especial de la ONU. Pese a las contradicciones del propio Canciller y el silencio del propio Lenin Moreno, no hay por que escandalizarse ya que se calcula que su estadía y facilidades, en el que se incluye personal y equipo no llega a 40.000 USD mensuales. La revolución debe seguir adelante, es el mensaje de la ex Ministra de Defensa María Fernanda Espinoza, ello dijo a este medio: “que no importa cuanto se gasta en mantener a Lenin, lo importante son los ideales”. Se conoce que la ex ministra fue designada junto a su reciente compromiso sentimental a formar parte de las misiones de la ONU asentadas en Europa. Una luna de miel, realmente envidiable, la cual la tienen bien merecido ella por su gestión como parte de Alianza País y el ciudadano venezolano con quien convive y que ocupara altos cargas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador. De igual forma cabe recordar, que María Fernanda y sus requerimientos constantes al Presidente Rafael Correa para cumplir con el doctorado en la Universidad de Rutgers, le llevó a ser premiada con una larga estadía en Europa. A esto se suma el desgaste físico y emocional que sufrió durante el ejercicio de la cartera de Defensa, en la cual las largas jornadas militares quebrantaron su condición. Como ella dijo un día: ¡Nunca pensé que los Jefes llegarán en el Ministerio de Defensa a trabajar 12 a 14 horas al día.! Suerte a la embajadora en su gestión, en la misión permanente del Ecuador en la ONU, en Ginebra.
En memoria del Gnrl. Carlos Magno Andrade