Si los ciudadanos no ponemos presión, Fiscalía se cruzará de brazos del mismo modo como se rehusaban a investigar a Jorge Glas, ellos no tienen interés de involucrar a Correa en los procesos abiertos o abrir uno exclusivamente para investigar las acciones del expresidente.
Fiscalía solo ha actuado por presión de los ciudadanos indignados por las denuncias internacionales, al Fiscal no le quedó otra opción que acusar a Glas y salvar el pellejo de la institución que en redes sociales empezaba a estallar, aún así no han hecho el trabajo completo. Siguen siendo los investigadores independientes quienes llevan años de ventaja a la Fiscalía en cuanto a investigación.
https://twitter.com/ramirogarciaf/status/934150443810344961?s=17
Tampoco hace falta tanta perspicacia para darse cuenta que Correa está involucrado de cabo a rabo, cuando los más «fastuosos» contratos fueron realizados Gracias a decretos firmados por el mismo Correa. ¿Qué más responsabilidad queremos? ¿Por qué Correa no ha sido llamado como testigo en el juicio contra Glas??
Sin embargo la confusión abruma a algunos sectores de la oposición que piden a Correa que se vaya del país cuando deberíamos demandar que se quede para que resulte más fácil ponerlo bajo prisión. Otros sugieren marchar en los mismos espacios donde está convocando Correa, lo cual resulta hasta peligroso si sabemos que ellos cuentan con personal capacitado para el enfrentamiento en la calle. Me parece que esa no es la mejor estrategia de protesta y le estamos dando demasiada importancia a los políticos de camiseta verde.
Nuestra protesta debería enfocarse en exigir a la Fiscalía que involucre a Correa en los casos de corrupción y los espacios de protesta no tienen por qué ser las sedes de Alianza País sino la Fiscalía e incluso la Corte Constitucional a quienes debemos exigir que actúen en favor del pueblo, pedimos juicio contra Correa y aprobación de las 7 preguntas de la Consulta Popular.
Boris Mantilla