Carta a mi hija Cynthia


Hija Querida:

Con no poco asombro he leído dos comentarios de periodistas que se precian (o los preciaba ¿? ) de pluma independiente de oro; pero,…..han pelado el cobre.-

SUS ATÁVICOS TEMORES HAN SALIDO A FLOTE. El uno a su avanzada edad se estrena como machista trayendo a colación un refrán típicamente sexista pero con toque romántico antiguo: “fresco y fragante capullo, yo quebrantare tu orgullo” olvidando que dejo la sotana por amor. El otro siguiendo la tónica política de la actual dirección del diario para el que escribe con título de contenida rasquiña sexista ironiza : “Cynthia Viteri es lo máximo”.- pero asómbrense (si aún tenemos capacidad de asombro), no es porque haya dejado de hacer algo por el Cantón, noooo…. es precisamente por salir a defender como corresponde a su responsabilidad de Alcaldesa los derechos adquiridos del Cantón, demandando la devolución del I.V.A que le pertenece a la ciudadanía para cumplir con “el buen vivir” que garantiza la Constitución y beneficiando en el mismo tema a los otros municipios que según el primer cuestionador “ a todos ha quitado y ni siquiera han estornudado”. El otro, explota irresponsablemente un inexistente regionalismo ironizando con delicados temas como los derechos que bien reclaman los jubilados y otros; para concluir con el verdadero propósito de su artículo: político – partidista. Aunque para ello haga ACOSO POLÍTICO MACHISTA Y REGIONALISTA.

Que rápido se olvidan los hechos de los últimos diez años y más del Ecuador, cuando Cynthia Viteri Jiménez fue la única que como Presidenta encargada del Congreso enfrentó la debacle nacional provocada por la salida del Presidente Lucio Gutiérrez y tomó posesión del Dr. Alfredo Palacios como Presidente de la República restituyendo la Institucionalidad del País enfrentando violencia y sufriéndola. Fue Cynthia Viteri Jiménez, quien con altivez y dignidad denuncio en el Congreso el 30 S como lo que fue; un aparataje provocado y presentado como “Golpe Blando” que nunca fue tal y que costó la vida de tantos inocentes como Froilán Jiménez y Efrén Cocios entre otros.- Que denunció la arbitraria disminución del 40% del aporte al IESS para los jubilados.- Que denunció la persecución a periodistas.- Al parecer el autor del título irónico ha estado fuera del país todos estos años hija; por eso, también ignora que fuiste periodista y sin compromisos patronales.- Tu sigue y recuerda la fábula de la luciérnaga y el sapo cuando sobrevolaba el jardín y el sapo la escupía. Ella inquirió: “por qué me escupes?” “porque brillas” contestó.

Te ama

M. Leonor Jiménez C.

CC N°0903191179

[email protected]

Regístrate a nuestro boletín

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Descubre más desde Poder Ciudadano EC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo